Nacional


Intendente de Valparaíso llama a hacer frente común para fortalecer a la región

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a los parlamentarios para hacer un frente común y volver a situar a la región en su lugar, realizó el intendente regional Gabriel Aldoney en medio de la discusión presupuestaria, luego de conocer la disminución en los aportes que recibirá la zona.

“Si se quiere avanzar en la descentralización, noticias como éstas no son agradables”, indicó la autoridad, refiriéndose a los 18 mil millones de pesos menos que recibirá el Serviu y la reducción que sufrió el Fondo de Desarrollo Regional.

De ahí la necesidad de crear un frente común, donde una labor importante la pueden realizar los parlamentarios, dijo.

Es necesario revertir la decisión presupuestaria, agregó el intendente, teniendo en claro cuánto se quiere ejecutar en la región.

La autoridad se comprometió a respetar proyectos, como los de agua potable y alcantarillado para Lloncura, en Quintero, iniciativa que contempla una inversión pública cercana a los 9 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados