Se inició el juicio oral por un accidente de tránsito que cobró la vida de tres personas el 2014, en Castro. El único imputado está acusado de conducir un automóvil robado en contra del tránsito, sin documentos y bajo los efectos del alcohol.

Según se informó, el presunto responsable de los hechos guiaba un jeep todo terreno y cuando llegó a calle Blanco impactó a un vehículo menor, dejando a tres muertos, dos de los cuales eran peatones. Además se registraron dos lesionados.

El Ministerio Público acusa al imputado de los delitos de receptación, negación de auxilio y la conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones y daños.

El fiscal que dirige la investigación, Javier Calisto, indicó que están solicitando una pena de 18 años.

El persecutor destacó que el testimonio de uno de los sobrevivientes será importante para el fruto del proceso. Por su parte el defensor penal público, Nelson Troncoso, señaló que buscarán reducir la pena, ya que se representado no se habría fugado del lugar y sería causando de sólo una muerte.

La versión de la defensa se contradice a la de la Fiscalía, organismo que asegura poseer testigos que vieron al joven huir del lugar, además de que el vehículo era robado, se encontraba sin patentes y el imputado no tenía licencia de conducir.