Probablemente en más de alguna ocasión en tu vida, alguien te haga la incómoda pregunta que pocos quieren responder: ¿Cuándo vas a tener hijos? La mayoría de las veces las mujeres responden con una tímida sonrisa, y buscan cambiar de tema lo más rápido posible.

Sin embargo, la escritora Emily Bingham decidió tomar cartas en el asunto, y a través de su cuenta de Facebook explicó de manera clara y directa por qué la gente no debiera hacer ese tipo de preguntas.

Bingham recurrió a toda su creatividad para hacer llegar el mensaje a la mayor cantidad de gente posible, por lo que para llamar la atención de los demás, adjuntó una imagen de una ecografía. La estrategia dio resultado ya que la publicación se volvió viral rápidamente, y ya cuenta con más de 41 mil “Me gusta” y ha sido compartido en 76 mil oportunidades.

El mensaje comenzó de la siguiente manera:

“¡¡Hola a todos!! Ahora que tengo la atención de todos ustedes gracias a esta ECOGRAFÍA ALEATORIA que he bajado de Google, sólo quería recordarles que las decisiones y los planes de reproducción y procreación no son asunto de ustedes. NO SON ASUNTO DE USTEDES.

Emily Elizabeth Bingham | Facebook

Emily Elizabeth Bingham | Facebook


La decidida mujer agregó: “Antes de preguntarle a esa joven pareja de recién casados que llevan todas una vida juntos cuándo ampliarán la familia… Antes de preguntarles a los padres de un hijo único cuándo le darán un hermanito…. Antes de preguntarle a aquel soltero o soltera cuándo se decidirá a tener hijos porque, bueno, ya ha pasado los treinta años… Paren. Por favor no lo hagan”.

Bingham hizo hincapié en los problemas que cada pareja puede tener, y que no tienen por qué ser de conocimiento de todos. Es por eso que considera que la pregunta de “cuándo vas a tener hijos” busca responder una inquietud sobre un tema de carácter privado.

“No saben si la pareja puede tener problemas de fertilidad, si la mujer ha sufrido un aborto o si tienen problemas de salud. Probablemente la relación no va bien, quizás están sometidos a mucho estrés, o simplemente no es un buen momento. No saben si la pareja quiere tener varios niños, o simplemente uno. A lo mejor no es el momento, o tal vez nunca lo sea. No se imaginan cómo esa pregunta, aparentemente inocente, podría causar dolor, pena, estrés o frustración”, escribió la mujer en la red social.

Emily Elizabeth Bingham | Facebook

Emily Elizabeth Bingham | Facebook


“Puede que a algunas personas no les afecte tanto, pero les aseguro por mi experiencia y la de amigos que quizás a la mayoría si les afecte” agregó en la plataforma.

La autora finalizó su post indicando: “Ya seas un familiar bien intencionado, alguien que quiere ser abuelo o un molesto vecino, simplemente no es asunto tuyo. Mejor pregúntales que cosas les gustan, o cual es su momento preferido del día. Si una persona te quiere hacer parte de sus planes personales, te lo contará. Si eres curioso, sólo toma asiento y espera a que ellos te lo cuenten por iniciativa propia. Sólo cuando ellos estén listos”.

Pero la escritora no es la primera persona en referirse sobre la forma en que este tipo de preguntas puede afectar a alguien. La modelo Chrissy Teigen, anfitriona del programa de televisión Lip Sync Battle en su versión norteamericana, se refirió públicamente a sus problemas de fertilidad.

Disney | ABC Television Group (CC) Flickr

Disney | ABC Television Group (CC) Flickr

Lee también: Modelo Chrissy Teigen es aplaudida en redes sociales tras mostrar con orgullo sus estrías

En un programa de televisión conversó junto a Tyra Banks, y recalcó la importancia de no meterse en la vida privada de los demás.

“Cada vez que alguien me pregunta cuándo tendré hijos, les respondo que un día le harán esa pregunta a una mujer que quizás tengas problemas, y le causarán mucho daño. Lo odio, de verdad que lo detesto. Dejen de preguntarme sobre eso” señaló.