Nacional


Escándalo de Volkswagen: Existen 1583 autos afectados en Chile

ARCHIVO | Gerry Lauzon (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el escándalo internacional de la empresa Volkswagen, donde reconocieron que falsificaban las pruebas de emisiones contaminantes, su filial en Chile confirmó que son 1583 vehículos los que están en el país y cuentan con los estándares de emisión EU5 cuestionados, pero no entregó el detalle de los modelos.

Eso según la información entregada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), el cual, a través de un oficio, había solicitado datos concretos sobre cuántos clientes habrían sido afectados por la falsificación de las emisiones de los vehículos Volkswagen, Skoda y Audi fabricados entre el 2009 y 2016.

Por ese motivo, el organismo consideró como insuficiente la respuesta y solicitó nuevamente el detalle, según comunicó. Para el director del Sernac, Ernesto Muñoz, es vital el que se conozcan los modelos para que los usuarios puedan contactarse con la empresa y puedan exigir sus derechos.

De todos modos, Porshe, la filial, informó que se hará una campaña de servicio para que se realice la actualización de los sistemas para los autos implicados, que aún está en desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados