En prisión preventiva quedó una banda de traficantes que habría secuestrado y torturado a una mujer boliviana, también traficante de drogas, en una cabaña en Quintero.

En la cárcel de Valparaíso quedaron 7 chilenos, acusados de secuestro extorsivo, tráfico de drogas y porte ilegal del armas de fuego, en el contexto de la detección de una banda que internaba drogas a nuestro país.

Según los antecedentes que se han logrado recabar, se trataría de dos hechos distintos pero relacionados entre sí. El primero de ellos es la internación de drogas por el paso fronterizo libertadores, investigación que estaba siendo llevada a cabo por el Ministerio Publico a través de la Fiscalía de Los Andes y la PDI.

Y en el marco de esta investigación, tras varias escuchas telefónicas asociadas a las indagatorias, se recogió lo que se conoce como información residual, donde se logró establecer que una mujer, también traficante pero de nacionalidad boliviana, estaba secuestrada y sus plagiadores le habrían provocado una serie de lesiones atribuibles a torturas.

El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, se refirió al caso, y confirmó que tras las diligencias se logró recuperar tres kilos de cocaína, además de la detención de los hombres que quedaron en prisión preventiva decretada por el Tribunal de Garantía de Los Andes.