Internacional


El Estado Islámico ejecutó a 70 miembros de tribu sunita en Irak

ARCHIVO | Welayat Salahuddin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo extremista sunita Estado Islámico (EI) ejecutó en el oeste de Irak a 70 miembros de una tribu sunita aliada del gobierno, informaron este miércoles un jefe tribal y la ONU.

Las víctimas, integrantes de la tribu Albu Nimr, fueron ejecutados en la zona de Tharthar, al norte de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, declaró a la AFP el jefe tribal Naim Gaud.

“Estas personas ejecutadas eran padres y hermanos de miembros de la policía, el ejército (…) así como de combatientes tribales que están luchando contra Daesh”, dijo Gaud, utilizando el acrónimo árabe del Estado Islámico.

“Daesh los ejecutó fusilándolos”, añadió.

Las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldadas por la coalición liderada por Estados Unidos, lanzaron el domingo pasado una vasta operación al oeste de Ramadi para presionar al EI, que tomó la capital de Anbar en mayo pasado y controla la mayor parte de la provincia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados