El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, entregó a Chile mil documentos clasificados sobre el asesinato de Orlando Letelier, excanciller del presidente Salvador Allende, perpetrado en Washington en 1976 por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet.

“Alrededor de mil documentos clasificados del gobierno norteamericano fueron entregados por el secretario de estado norteamericano John Kerry a la presidenta Michelle Bachelet hace 48 horas, relativos todos esos documentos al caso del asesinato de Orlando Letelier”, informó el canciller Heraldo Muñoz.

Según el titular de Relaciones Exteriores, la información fue entregada por el secretario de Estado norteamericano a la Presidenta Michelle Bachelet en su visita a Chile. Tras lo cual, la Mandataria decidió entregar una copia al legislador y al presidente de la Corte Suprema.

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Pablo Ovalle | Agencia UNO

Muñoz también señaló que estos documentos van a ser de dominio público tanto en Estados Unidos como en Chile, y por esta razón, le hizo entrega al senador de 11 mil páginas de documentos desclasificados.