En el marco de la vigésima segunda versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, dos jóvenes cineastas chilenos competirán en la categoría Largometraje Internacional, preparándose para la presentación de sus cintas en la capital de Los Ríos.

Se trata de “Vida Sexual de Las Plantas” de Sebastián Brahm y “Las Plantas” de Roberto Doveris, cintas de directores nacionales que tendrán la misión de competir en la categoría Largometraje Internacional.

Doveris relató parte de la historia en la que basó su película de ficción, protagonizada por la cantante Violeta Castillo, una niña de 17 años que debe cuidar a su hermano en estado vegetal, proceso en el que descubre un cómic llamado “Las Plantas”.

Mientras que Brahm explicó que su película se basa en drama romántico con tintes eróticos que se refleja en la pareja de un abogado y una paisajista, quienes viven un giro en su vida tras un accidente. La cinta está marcada por escenas de sexo con sentimiento y proceso natural de la vida.

“Vida Sexual de Las Plantas” se presentará este jueves 8 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile a las 11:30 horas, mientras que “Las Plantas” se exhibirá a las 22:45 horas del viernes 9 de octubre, también en el Aula Magna de la UACh.