Nacional


Diputados aprueban nueva comisión investigadora del caso Caval

Archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un plazo de 30 días operará la nueva comisión investigadora que revisará los detalles de la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad Caval, luego que la iniciativa se aprobara este miércoles en la Cámara de Diputados.

La creación se visó con 61 votos a favor y nueve abstenciones. El total de estas abstenciones provienen de la Nueva Mayoría, y entre ellas se encuentran la de los diputados Osvaldo Andrade, Fidel Espinoza, Luis Lemus, Manuel Monsalve, Raúl Saldívar y Marcelo Schilling, del Partido Socialista, junto a Guillermo Teillier, Daniel Núñez y Camila Vallejo del Partido Comunista.

En un mes la instancia parlamentaria deberá seguir investigando las nuevas aristas surgidas a raíz de los negocios del matrimonio compuesto por Natalia Compagnon, dueña de un 50% de la sociedad Caval, y el hijo de la presidenta de la República Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

El diputado Juan Luis Castro señaló que la nueva comisión se creó a propósito del “capricho de algunos” que no quisieron dar los votos para prorrogar la comisión original, entre los cuales se encuentra Osvaldo Andrade.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados