Nacional


Rathgeb solicita que ministra de Salud viaje a conocer situación por AH1N1 en La Araucanía

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jorge Rathgeb solicitó la visita de la ministra de Salud a La Araucanía, para que coordine la contingencia sanitaria por brote de influenza AH1N1 en terreno.

El parlamentario, que además integra la Comisión de Salud, dijo que realizó la solicitud a través de la Cámara Baja por la presentación fuera de temporada de esta patología.

Además consideró como “preocupante” que la campaña de invierno de prevención de la influenza AH1N1, no haya logrado, aparentemente, las coberturas requeridas para evitar el surgimiento de estos brotes que hasta ahora ha dejado 7 víctimas fatales.

Lee también: Seremi de Salud desmiente 8ª muerte por AH1N1 en La Araucanía: víctimas del virus son 7

El diputado Rathgeb reiteró que la urgencia que ha provocado la enfermedad, debiera motivar la destinación de recursos especiales y la posibilidad de reiniciar en toda La Araucanía la campaña de vacunación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados