Carabineros arrestó a uno de los dos delincuentes que asaltaron de manera violenta a un conductor de la línea Mi Expreso, en Talcahuano, quien se trenzó a golpes con uno de ellos, arriesgando ser apuñalado.

Los dos delincuentes abordaron el taxibús Mi Expreso a pocos metros de salir del terminal de San Vicente, en calle Latorre e inmediatamente intimidaron con cuchillos al conductor Iván Muñoz, quien pese a la amenaza se trenzó a golpes con los sujetos.

Una anciana que subió segundos antes bajó en medio de la pelea, que siguió hasta la calle, recordó el propio involucrado quien admitió no haber medido el peligro que corrió, tocándose el pecho donde sufrió un corte.

El mismo delincuente a quien golpeó fue detenido por carabineros de Talcahuano, tras perseguirlo por los cerros y las malezas donde intentó ocultarse, indicó la capitán Mariana Sepúlveda.

Las pesquisas para dar con el sujeto contaron con la ayuda de las cámaras de seguridad del taxibús Mi Expreso, algo valorado por el seremi de Transportes César Arriagada, a quien el conductor envió un recado.

El delincuente espera el control de detención y formalización de delitos, mientras las especies robadas, un teléfono móvil y veinte mil pesos, no fueron recuperadas.