Un hombre atacó este miércoles con un cuchillo a un judío frente a un centro comercial de Petah Tikva, cerca de Tel Aviv, antes de ser reducido, indicó la policía.

La víctima, de 25 años de edad, un judío ortodoxo según las imágenes brindadas por los medios de comunicación, fue evacuada del lugar y sufría heridas moderadas. La policía hizo mención a un acto “nacionalista”, lo que por lo común designa a un gesto cuyas causas son ideológicas.

El atacante, un palestino de una treintena de años, habitante de la región de Hebrón, al sur de Cisjordania, fue detenido por la policía tras haber sido reducido por los viandantes, según un portavoz policial. Llegado en autobús a las cercanías del centro comercial, apuñaló a su víctima nomás descender del vehículo, añadió.

Por otra parte, agentes de policía arrestaron a un adolescente de 15 años que intentaba apuñalarlos en el barrio judeo-árabe de Abu Tor de Jerusalén, según una fuente policial.

El primer ministro Benjamin Netanyahu llamó este miércoles a los israelíes a mantenerse en “estado de alerta máxima”, y demostrar sangre fría ante la violencia que sacude a Jerusalén y Cisjordania, que se ha extendido a Israel.

Las tensiones entre palestinos e israelíes dieron lugar este miércoles de mañana a un nuevo ataque con arma blanca en la Ciudad Vieja de Jerusalén y, a pesar de los aparentes esfuerzos de apaciguamiento, se extendieron al centro de Israel, donde un palestino fue abatido después de haber atacado a un soldado en la ciudad de Kyriat Gat.