temas del día

Nacional


Depto. de Educación de Osorno confirma dificultad en Simce por ausencia de examinadores

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora del Departamento Provincial de Educación de Osorno, Eliana Theil, confirmó dificultades por el retraso o ausencia de examinadores durante la rendición del Simce. Sin embargo aclaró que se trata de hechos muy aislados.

Theil, señaló que se trata de problemas detectados especialmente en establecimientos rurales, que ya están en conocimiento de la Agencia Nacional de Educación.

Asimismo, recalcó la importancia de la realización de estos exámenes que muchas veces no tienen la valoración de la comunidad, resaltando que es un medidor de la realidad en materia de educación pública y de ahí parte la generación del fortalecimiento que requiere.

De acuerdo al calendario de la prueba Simce, hasta los alumnos de cuarto básico rindieron exámenes de Lenguaje y comunicación, en su ítem de comprensión lectora, correspondiendo hoy a los segundos básicos, rendir la medición, buscando conocer sus habilidades en los mismos contenidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados