Nacional


Dentistas y químicos farmacéuticos paralizaron sus funciones en el Bío Bío

ARCHIVO | PHILIPPE HUGUEN / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesionales de la salud marcharon por el centro de Concepción acusando discriminación por parte del Ministerio de Salud luego que negociara exclusivamente con los médicos.

El presidente regional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Concepción, Rolando Danyau este es el reflejo de la histórica postergación que sufren.

En la calle, con lienzos y globos negros, los trabajadores marcharon por un trato igualitario con los médicos. El bioquímico del Hospital Regional de Concepción, Iván Rodríguez, así lo expresó.

Y la secretaria del Capítulo de Químicos Farmacéuticos, Paola Jara, lamentó que con esto se intente dividir al equipo de profesionales de la salud.

En paro se mantendrán estos profesionales durante todo este jueves, dejando turnos éticos para no afectar a los usuarios, pero dejando en claro que si no hay respuesta positiva a la homologación con los médicos, la movilización continuará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados