Alexis Sánchez es hoy por hoy la gran figura y una de las principales armas en ataque que posee el Arsenal de Arsene Wenger.

El chileno, quien en un principio se le cuestionó su sequía goleadora, volvió con todo en la séptima jornada de la Premier League, y en los últimos tres partidos se ha matriculado con 6 goles, cifra que tiene más que contentos a toda la fanaticada “gunner”.

Pero no solo los elogios provienen de Inglaterra, pues en España también están atentos al desempeño del seleccionado nacional.

Es el caso del diario El País, quienes realizaron un completo repaso de la explosión goleadora de nuestro campeón de América, alabando la capacidad de adaptación y la maduración que ha experimentado en su juego.

“En su octava temporada en el fútbol europeo, Alexis Sánchez se consolida como una indiscutible referencia, al punto que hace unos pocos meses una compañía suiza, CIES Football Observatory, le tasó en 68 millones de dólares para situarle entre los 10 futbolistas más cotizados del planeta. El “niño maravilla” ya es un futbolista adulto”, dijeron.

Pero eso no fue todo, ya que el medio hispano adelantó que el Arsenal ya estaría trabajando para ofrecerle una renovación al chileno, pues están conscientes del enorme talento del ex Barcelona.

“El año pasado anotó 25 goles en 52 partidos oficiales con el Arsenal, dato relevante si se considera que en la mayoría de encuentros no es el futbolista más adelantado de su equipo, acostumbrado como está a partir desde los flancos. En Londres ya se apunta que el Arsenal trabaja para ofrecerle la renovación de su contrato antes de navidad y asegurarse su concurso cinco años más”, cerraron.

Algunos datos que recoge El País del tocopillano

25 goles en 52 partidos oficiales con el Arsenal anotó Alexis Sánchez el año pasado.

5 goles en 8 partidos lleva en la Premier de este año.

16 tantos marcó en la Premier anterior, en la que terminó 5º como goleador.

Solo un gol consiguió en la Copa América Chile 2015, contra Bolivia. Su gol en la tanda de penales contra Argentina le dio el título a su selección.