La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó fallo a favor de la empresa Caval, tras la demanda laboral interpuesta por el supuesto gestor del millonario y cuestionado crédito del Banco de Chile, Sergio Bustos.

La décima sala de la Corte de Apelaciones de la capital, en fallo unánime, desechó la demanda por 230 millones de pesos que se había interpuesto contra la sociedad de la que es parte Natalia Compagnon, la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

El fallo ratifica lo resuelto por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que en abril pasado descartó el vínculo laboral que reclamaba Bustos por 14 sueldos impagos de los servicios que aseguró haber prestado para que la firma consiguiera el millonario crédito por $6.500 millones en el Banco de Chile.

Los dineros sirvieron para la adquisición de tres predios en la comuna de Machalí que con posterioridad fueron vendidos a la empresa Silca, del empresario Hugo Silva, en $9.500 millones.

La Corte ordenó además que Bustos debe pagar las costas del juicio en segunda instancia, que se suma a los 500 mil pesos que debió pagar por el mismo concepto en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo.

Sergio Bustos además se encuentra procesado desde agosto pasado en un caso de violaciones a los derechos humanos. Enfrenta cargos por orden de la Corte de Apelaciones de Chillán en el crimen de tres miristas, ocurrido en San Carlos en 1974.