La Municipalidad de Vitacura firmó un convenio que subsidia la salud de 90 mil residentes de la comuna, cubriendo las prestaciones en consultas de especialistas, exámenes de laboratorio, rayos X y procedimientos de diagnóstico.

El convenio fue firmado con Nueva Clínica Cordillera, el cual beneficiará tanto a los residentes de la comuna inscritos en el programa Vitavecino, hasta a las asesoras del hogar que realicen labores puertas adentro.

“Con este subsidio queremos llegar a cerca de 90 mil personas, lo que significará una inversión de $30 millones para lo que queda del año, y $120 millones para el 2016”, expresó el alcalde de Vitacura, Torrealba.

El costo de las prestaciones para los beneficiarios del nuevo Programa de Salud en Nueva Clínica Cordillera será fijo, con un costo de $3.000 para las consultas con especialistas, $1.000 para exámenes de laboratorio, $5.000 para imagenología y $10.000 para procedimientos de diagnóstico.

Para acceder al beneficio, los residentes de la comuna deberán inscribirse en Vitavecino o en Nueva Clínica Cordillera, beneficio que también puede extenderse al grupo familiar.