Nacional


Seis niños resultaron con quemaduras tras experimento de ciencias en colegio de Parral

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles seis niños resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en su cara luego de una actividad en el marco de la Semana de la Ciencia que contemplaba un experimento con bicarbonato, arena y alcohol.

Según informó Radio Urbana de Parral a BioBioChile, esta actividad se realizó en la biblioteca del establecimiento y no en un laboratorio de ciencias. Para ello se invitó a los profesores con sus cursos de enseñanza básica.

En ese instante hubo una explosión, resultando seis menores con quemaduras. De los heridos, dos menores quedaron con lesiones leves en sus extremidades superiores, mientras cuatro resultaron con quemaduras en la cara y vías respiratorias por lo que fueron trasladados hasta los hospitales de Talca y Linares.

Una de las menores derivadas a Talca, se encuentra en estado de extrema gravedad por el daño en sus vías respiratorias.

Fuentes del colegio informaron que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad mínimas, y que además, carecía de la implementación necesaria para la realización de esta actividad. En tanto, los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados