Este miércoles los camioneros municipales de Valparaíso, y representantes de los trabajadores de Viña del Mar y Coquimbo protagonizaron una manifestación a las afueras del Congreso, donde señalaron mantenerse en estado de alerta, además de realizar una convocatoria nacional a manifestarse por un escalafón especial y un bono de especialización.

La movilización se realizó en el marco del proyecto de modernización del estatuto administrativo para funcionarios municipales que tramita el Legislativo.

Crear un escalafón especial para los conductores y que se asigne un bono de especialización para ellos, forman parte de las exigencias que han mantenido los camioneros municipales desde el 2013, según detalló Mauricio González, Presidente de la Asociación de Conductores y Operadores del Municipio porteño, quien extendió el llamado a movilización a todos los camioneros municipales del país.

El representante de los chóferes municipales porteños aseguró que al no ser considerados por las organizaciones que agrupan a los trabajadores municipales, las exigencias han sido levantadas por las únicas 3 asociaciones que reúne a los trabajadores del sector en Chile.

Luis Pérez, Presidente de la Asociación de Funcionarios, Conductores, Operadores y especialidades de Viña del Mar, detalló que ha existido acercamientos con dirigentes nacionales de Trabajadores Municipales, algunos Parlamentarios y las mismas autoridades de Gobierno para la introducción de indicaciones que respondan a estas exigencias.

El representante de los camioneros municipales de la ciudad Jardín no descartó que inicien nuevas paralizaciones e hizo un llamado a los trabajadores del rubro a manifestarse este martes a las afueras del Congreso Nacional, cuando se continúe con la tramitación de este proyecto.

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)

Felipe Trejo (RBB)