El senador Francisco Chahuán manifestó que el alcalde de San Antonio, Omar Vera, debe entender que la desembocadura del río Maipo es una zona con una gran biodiversidad y que debe ser protegida.

El parlamentario realizó estas declaraciones tras un encuentro con representantes de la Corporación de Desarrollo de Santo Domingo y la Corporación Ambiental de San Antonio, en torno al resguardo del humedal en ambas comunas.

El concejal de Santo Domingo, Dino Lotito, explicó que el humedal fue declarado zona protegida a través de un decreto y luego una ordenanza estableció sanciones por daños, pero ahora lo que se busca es convertirla en sitio Ramsar o Santuario de la Naturaleza.

Lotito agregó que debido a que la otra rivera está dentro de los límites de San Antonio, se debe hacer un trabajo conjunto entre ambas comunas.

Tras la reunión se acordó crear una mesa de trabajo en la Gobernación Provincial que integre a todos los actores relacionados, con objeto de presentar un documento único para la protección de humedal y así avanzar hacia una declaratoria de Santuario de la Naturaleza o sitio Ramsar.