“Hay sectores que están trabajando en forma paralela al Gobierno Regional y eso no puede ser”, así de molesto se manifestó el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, respecto a las deficiencias que se vieron en la inauguración de la Cumbre de Turismo Aventura.

Molestia transversal hubo por el inicio del evento internacional que se realizó en Frutillar.

Durante la reunión del Consejo Regional, hubo coincidencia en criticar ácidamente diversos aspectos de la jornada de inauguración de la ATTA.

El intendente Leonardo de la Prida, dijo que extrañó que en la cita no estuviera la imagen del Chucao, el cual se acordó que sería el emblema del turismo regional

Carlos Recondo, consejero de la UDI, fue más allá e indicó que los dineros que se aprobaron para esta cumbre de turismo no estaban siendo utilizados como se había anunciado, y que por tanto no se estaba aprovechando la oportunidad que significa tener en la zona a más de 700 operadores turísticos de todo el mundo.

En la reunión del Consejo Regional se acordó que en forma urgente y a la brevedad se deben solucionar estos temas, recordando que la Cumbre de Turismo Aventura cuenta con el aporte de 500 millones de pesos a Sernatur.