Nacional


Autoridades de Osorno enviarán carta al Papa para expresar molestia por sus dichos

Vincenzo Pinto | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas fueron las reacciones que se generaron desde el mundo político y de la comunidad, luego que se diera a conocer el video en el que el papa Francisco trataba de “tontos” y “zurdos” a los habitantes de Osorno, que se manifiestan en contra del obispo Juan Barros.

Durante la sesión del Concejo Municipal, los ediles decidieron respaldar y aprobar la iniciativa de su par, Carlos Vargas, quien solicitó que se le enviara una carta de reclamo a la Cancillería por los dichos del sumo pontífice. El objetivo es que la misiva sea presentada en el Vaticano.

Vargas, quien además es integrante del movimiento de Laicos de Osorno, manifestó que la meta de esta medida es hacerle saber al Papa lo ofendidos que se encuentran lo ciudadanos.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, agregó que las “desatinadas” palabras del Papa amerita que levanten la voz, aclarando que la nota irá enfocada en los dichos de Francisco y no en referencia a la designación del obispo Barros.

Ambas autoridades concluyeron que otro de los objetivos de enviar esta nota, es volver a tener buenas relaciones con la iglesia, con el fin de que no exista una división entre los fieles detractores y los que apoyan a Barros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados