El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su rechazo a la idea planteada por el ministro de Transportes sobre construir un Centro de Intercambio Modal en la región de Santiago, calificando la propuesta como un despropósito y afirmando que lo único que ha hecho la autoridad, es cambiarle el nombre a la idea de instalar un puerto seco en la capital.

Castro señaló además que los puertos de Valparaíso y San Antonio tienen la infraestructura extraportuaria y de logística adecuada para funcionar eficientemente, además de poseer la capacidad de seguir creciendo en el futuro.

La autoridad consitorial hizo hincapié en que los puertos de Chile deben caminar unidos para no permitir que se instale un Puerto seco en Santiago.

Recordemos que el Ministro de Transporte, anunció en septiembre pasado la creación de esta estación Intermodal, infraestructura que sería parte de la red logística vinculada al cronograma de inversiones portuarias de la macrozona central, lo que implicaría un perjuicio a los transportistas y trabajadores del sector, tanto de Valparaíso como de San Antonio.