El delantero de la selección argentina Sergio Agüero, admitió que Lionel Messi es irremplazable pero confió en la capacidad del equipo que dirige Gerardo Martino para ganar a Ecuador el jueves en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Messi es Messi y no es reemplazable, pero hay un grupo importante para que su ausencia se sienta menos, ahora lo importante es ganar y sumar los tres puntos. Podemos hacer las cosas bien sin él”, dijo en una entrevista que publica este miércoles el diario La Nación.

El ‘Kun’ usará la ’10′ del capitán, en recuperación por una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que lo marginará del debut en la eliminatoria ante Ecuador en Buenos Aires y en la visita a Paraguay el martes en Asunción.

“La usé por primera vez contra Bosnia, en un amistoso en Estados Unidos y ahí fue que Leo dijo ‘cuando yo no esté que la use el Kun’, eso sí, después me empezó a mandar mensajes ‘¿la vas a usar, no te vas a cagar? (asustar)’”, relató.

Agüero se incorporó el lunes al plantel que entrena en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (30 km al sur de Buenos Aires) pero el martes estuvo bajo recuperación kinesiológica.

El sábado pasado anotó cinco goles en el 6-1 del Manchester City ante el Newcastle, partido al que también había llegado con una molestia física.

“Venía de un golpe en la cadera contra Borussia Mónchengladbach que provocó que se me cargue el aductor, que es la molestia que tengo ahora, entonces me recuperé esos dos días posteriores y jugué el sábado con un poco de molestia, pero me la bancaba”, dijo el jugador.

El ‘Kun’ sostuvo que, pese a la molestia, se siente en buena forma para jugar.

“Voy a llegar bien, me entrené diferenciado y evité hacer cargas”, explicó.

El delantero del Manchester City consideró que su buen presente en el club inglés se debe a un “tema futbolístico, de posición” que lo coloca más como centrodelantero, una posición con la que se siente a gusto.

También abogó por aprovechar su buen momento para volcarlo en la selección argentina.

“Martino siempre trata que todos estemos al ciento por ciento y que ninguno baje los brazos, por ahí en tu club vas a jugar casi siempre, pero acá no podés tener ni un partido malo (…) a la mínima distracción te pueden sacar el puesto”, afirmó.

Sobre su futuro, el jugador que se inició en el argentino Independiente, sueña volver al club de sus amores.

“Yo ya hablé sobre un regreso, me quedan cuatro años de contrato, mi idea es cumplirlos y volver”, afirmó.