El abogado de la familia de Nicole Sessarego, Julio Cisternas, calificó como una victoria que se realicen las pericias informáticas sobre los elementos técnicos encontrados, tanto de Lucas Azcona, como de la víctima y de su ex novio, Janberk Teber. Percias en las que venían insistiendo desde el año pasado.

Recordemos que se dio a conocer que la Cámara del Crimen de Buenos Aires revocó el sobreseimiento a un ex novio de Sessarego, la estudiante chilena que fue encontrada sin vida el 15 de julio de 2014 en Almagro.

Cisternas relató que Janberk Teber, por algunas características de su personalidad, fue vinculado a la causa. Pero el juez, luego de que se identificara a Azcona como presunto autor material, pretendía liberarlo y ellos se opusieron e intentaron retardar la elevación a juicio, con el fin de que se realizaran pericias informáticas para descartar o establecer la existencia de algún vínculo entre ambos hombres.

El abogado precisó que si se llegase al juicio oral sin que se realicen estas pericias y entonces se descubriera un vínculo entre Azcona y Teber no podrían volver a juzgarlo, debido a un principio jurídico que establece que nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho.

Por este motivo insistieron intensamente y la Cámara de Apelaciones revocó el sobreseimiento de Teber y determinó que se realicen las pericias solicitadas.

Julio Cisternas aclaró que ellos no plantean que Azcona sea un sicario, sino que sus características psicopáticas lo hacen apto para ser uno. Y que con las pericias se pretende determinar si existe la posibilidad de que Janberk Teber haya sido el autor intelectual y Lucas Azcona el autor material.

El abogado destacó que para la querella es una victoria haber logrado que se efectúen las pericias, a pesar de que se haya retrasado el juicio.

Cisternas agregó que la esperanza es que se sepa la verdad en un 100% y no a medias, por lo que si hay más de una persona involucrada en el asesinato, “no queremos a ninguno fuera. Quien mató a Nicole Sessarego debe pagar, pero si hay alguien que lo mandó, también”.

El abogado querellante detalló que las pruebas se efectuarán dentro del juicio oral que estima que debiese iniciarse entre octubre y noviembre.

Escucha la entrevista completa realizada a Julio Cisternas en el programa Expreso Bío Bío de Valparaíso y Viña del Mar: