Nacional


35 traslados de imputados no se realizaron en Valparaíso por paro de gendarmes

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con normalidad se ha desarrollado el paro de funcionarios de Gendarmería en la región de Valparaíso. El director regional de la institución aseguró que sólo los dirigentes locales se tomaron el acceso al Complejo Penitenciario en Playa Ancha.

Un total de 35 traslados a los tribunales de Valparaíso, Viña del Mar, San Felipe y Villa Alemana no se realizaron debido a la paralización iniciada este miércoles en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde un grupo de funcionarios se plegaron al paro nacional iniciado este lunes en la capital.

El coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería, informó que durante la mañana un grupo de dirigentes se tomó el acceso al complejo porteño obstruyendo el paso al establecimiento.

Además, indicó que la mayoría de los funcionarios están trabajando de manera normal.

Por su parte, el gobernador Omar Jara sostuvo que de no resolverse el paro se le solicitará apoyo a Carabineros para resguardar los tribunales.

Jara fue enfático en señalar que lo ocurrido con el traslado de los imputados no se puede repetir durante este jueves.

La autoridad de Gendarmería destacó que no ha habido mayor alteración en los recintos penitenciarios, donde -hasta ahora- no se han registrado desórdenes ni alteración de la seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados