Una representante iraní ante la FIFA, la doctora Zahra Haratian, rechazó las acusaciones de los medios extranjeros que afirman que ciertas jugadoras del equipo de Irán de fútbol sala, que recientemente se llevó el campeonato de Asia, eran hombres.

Pocos días después de la victoria del equipo iraní de fútbol sala en el campeonato femenino de Asia en Malasia, ciertos medios afirmaron que ocho jugadoras eran en realidad hombres.

El diario británico Daily Telegraph afirmó que algunos jugadores se sometieron a operaciones para cambiar de sexo o sufren desórdenes de género, citando fuentes iraníes. La cadena de televisión saudí Al-Arabiya publicó informaciones similares.

Lee también: Dirigente de la Liga iraní confirmó que hay 8 hombres en la selección femenina de su país

En realidad, todo comenzó cuando en el sitio web de la televisión iraní se dijo que ciertas jugadoras tenían apariencia masculina y otras, una “inclinación masculina”.

“Todas las acusaciones vertidas contra el equipo femenino de Futsal son falsas, no tienen ninguna base científica”, dijo Haratian.

“Conforme a las reglas de la FIFA, el representante médico de la FIFA debe determinar el sexo de los miembros de todos los equipos antes de autorizar a participar en competiciones en el extranjero”, añadió.

“No hay que acusar a una persona (…) a causa de su apariencia y sin pruebas científicas”, añadió Haratian.

Añadió que en el pasado, algunos miembros del equipo de Futsal femenino fueron acusado de ser hombre y mujer a la vez.

Haratian afirmó que la FIFA debía pronunciarse próximamente sobre este caso y “responder a las acusaciones de los medios extranjeros”.