Nacional


Raúl Súnico reconoció falencias en la Ley de Pesca

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rediseño de multas, diseño respecto de la pesca ilegal, problemas de la institucionalidad pesquera en regiones y fiscalización son algunas de las falencias que presenta la actual Ley de Pesca.

Así lo afirmó el subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, quien agregó que éstas son parte de las materias que deben ser revisadas y que espera que puedan convertirse en proyectos de ley el 2016.

Súnico dijo que pese a estas falencias se está trabajando en esta ley y que hoy ya se tienen proyectos en discusión en el Congreso que la modifican.

En el marco de la revisión de esta ley, informó que han contratado una asesoría con la FAO y están proponiendo una evaluación técnica por parte del organismo con el objeto de efectuar los cambios que correspondan para dejar a esta legislación a la altura de las más modernas del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados