La tarde de este martes la presidenta Michelle Bachelet dio inicio a su gira por Los Lagos, arribando cerca de las 17:00 horas a la zona.

La mandataria llegó hasta el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, donde fue recibida por el intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida.

En su visita a la región, la presidenta inauguró la Sexta Comisaría de Carabineros en el sector de Alerce en Puerto Montt, la que se solicitó luego del notorio crecimiento del lugar, el que cuenta con más de 65 mil habitantes.

Bachelet se refirió a temas de seguridad, asegurando que si se quiere avanzar en la materia “se tiene que invertir.

El alcalde de la ciudad, Gervoy Paredes, explicó que este es un gran paso para la comunidad, mostrando su satisfacción ante la nueva unidad policial.

“Hoy se hace una realidad, porque podemos llegar a tener 70 efectivos de Carabineros”, palabras a las que agregó que “el antiguo retén tampoco se va a sacar, va a hacer una unidad especializada entre otras cosas más. Alerce ha ganado hoy día”.

El edil señaló que aún quedan materias por solucionar, como la conectividad, educación y salud, último punto en el que aseguró que la presidenta “cuando era candidata vino a comprometer dos Sapus”.

Manifestaciones

La visita de la presidenta a Puerto Montt no estuvo exenta de manifestaciones, ya que en el lugar se registraron protestas relacionadas a diferentes temas.

Hasta alerce llegaron familiares de José Huenante, el joven que se encuentra desaparecido desde hace 10 años, luego de ser detenido por un grupo de Carabineros en la población Mirasol.

Vecinos con problemas habitacionales, producto de la inundación de sus casas, también se hicieron presente para poder expresar su malestar a la presidenta.

Grupos a los que sumaron evangélicos que se oponen al aborto, los que con pancartas protestaron contra el proyecto del Ejecutivo y la unión de parejas del mismo sexo.

Finalmente y tras esta actividad, la mandataria se sumó, junto al ministro de Economía, a la inauguración del Cumbre Internacional de Turismo Aventura, evento que se desarrollará en Puerto Varas pero que dio inicio en el Teatro del Lago en Frutillar.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar