En un jardín infantill de la comuna de San Miguel, la presidenta Michelle Bachelet dio inicio a la campaña gratuita de vacunación contra el sarampión que incluye a niños de 1 a 5 años.

Se trata de una campaña que se realiza cada cinco años y que incluye a los menores de cinco años de todo el país, que no hayan recibido la dosis completa de la vacuna.

Fue la propia presidenta quien hizo un llamado a los padres a que vacunen a sus hijos, ya sea en los jardines infantiles o en vacunatorios, puesto que la inmunización es gratuita.

Una campaña que pidió ser adelantada cuando ocurrió hace algunos meses el brote de sarampión en la Región Metropolitana y que se generó con la importación del virus desde Asia. En esa oportunidad, el Gobierno no accedió a la solicitud.

La ministra de Salud, Carmen Cstillo explicó que la campaña busca dar cobertura al 95 por ciento de población susceptible.

Esta iniciativa se extenderá hasta el 30 de noviembre en todas las regiones del país. Habrá además cuatro vacunatorios móviles para inocular a los niños de 1 a cinco años contra el sarampión de manera gratuita.