El alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, presentó un recurso para inhabilitar al seremi de Educación en Los Lagos, Pablo Baeza, en la etapa de reposición por la construcción del Centro de Formación Técnica (CFT) en Llanquihue.

Tras la polémica votación que adjudicó el establecimiento de educación superior a Llanquihue, además del posterior recurso presentado por los ediles de Frutillar y Purranque para revertir la resolución, Espinoza solicitó el recurso para que la autoridad no intervenga nuevamente en la comisión, ya que aseguró que ha manifestado preferencias por la ciudad que fue elegida.

El alcalde espera que Baeza se inhabilite ya que, según él, emitió juicios que van en contra de los intereses de su comuna, situación que debería mantenerlo al marguen.

El jefe comunal afirmó que si este proceso no arroja resultados favorables, acudirá a la Subsecretaría de Interior y en el caso de no ser fructífera esa instancia, presentará un recurso en la Contraloría.

El seremi de educación, Pablo Baeza, manifestó estar tranquilo ante esta situación, asegurando que actuó con transparencia y que nunca intentó favorecer a alguna de las comunas.

Según las bases estipuladas en el concurso público por el CFT, la mesa técnica tiene un plazo de 30 para responder el recurso de reposición y dar así respuesta a los requerimientos que ya presentaron los municipios de Purranque y Frutillar.