Nacional


Nueva Mayoría acuerda enfrentar unida las Municipales 2016 y evaluar primarias por comuna

Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos que conforman el bloque Nueva Mayoría acordaron este martes enfrentar de manera unidas las elecciones municipales de 2016 y organizar primarias en las comunas que lo requieran.

Tras una reunión entre los dirigentes oficialistas, el presidente del Partido Radical y vocero del conglomerado, Ernesto Velasco, dijo que la idea es seguir mostrando unidad frente al país y un apoyo férreo a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet.

A su juicio, el actuar del bloque en las últimas semanas ha permitido, por ejemplo, que la mandataria mejore sus resultados en las encuestas.

De este modo, los presidentes de partidos, secretarios generales y delegados electorales presentarán una propuesta programática independiente en cada comuna, para dar cuenta de la realidad local.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, detalló que la idea es llegar unidos y con fuerza a las elecciones de intendentes y presidenciales.

Evaluación compartida por el presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, quien dijo que ganar las elecciones municipales les permitirá enfrentar las presidenciales de 2017 con altas posibilidades de volver a ganar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados