Nacional


Municipio de Valdivia dice que calle Damman está inutilizable pese a reparación de vecinos

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valdivia valoró que particulares taparan los grandes hoyos en la calle Luis Damman Asenjo, pero aseguró que tras una inspección técnica no está en condiciones de ser transitada.

Particulares costearon material de ripio y cemento, y lo instalaron en los hoyos, entre Los Fundadores y Alto Guacamayo, tras meses de estar inutilizable la calle por su mala condición.

El municipio, a través de un equipo técnico, determinó que aquello no es lo más apropiado como solución, aunque sí valoró la iniciativa, indicó el administrador municipal Cristian Bahamonde.

Según el administrador municipal, la reparación parcial o bacheo costaría unos $15 millones, a la espera de una intervención mayor en un Manvu, ya que la vía cumplió su vida útil.

El municipio no se responsabiliza de si las barreras son retiradas, manifestó Bahamonde.

Actualmente sólo existe un decreto visado por la Seremi de Transportes para el uso de una sola calle de la doble vía existente y nada más, aseguró la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados