Mega y sus productos de ficción salen al mundo. Porque desde hoy entra en vigencia un acuerdo exclusivo entre el canal privado y Telemundo Internacional, el que autoriza en el largo plazo la distribución a nivel mundial de todos los contenidos de ficción generados por el Área Dramática que dirige María Eugenia Rencoret.

La firma de este acuerdo de gran relevancia para la ficción local que Mega está desarrollando de manera sostenida desde 2014, se concretó esta semana entre Patricio Hernández, director ejecutivo de Mega, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, el que se hará vigente a partir de octubre de 2015.

De esta forma, quedan supeditados a Telemundo Internacional los derechos de todos los programas y formatos de ficción de Mega para ser distribuidos internacionalmente en los diferentes medios y plataformas, excluyendo nuestro país.

Este acuerdo entre Mega y Telemundo Internacional pone en evidencia la alta aceptación que están teniendo las producciones chilenas en los mercados internacionales y que permitirán ampliar el portafolio de la cadena internacional. Asimismo constata la producción permanente del Área Dramática de Mega que se estima en cerca de 450 horas anuales en la generación de formatos de ficción.

Mega

Mega

La primera producción en iniciar este periplo será “Pituca sin Lucas”, la apuesta dramática con que María Eugenia Rencoret debutó en la creación de contenidos de ficción en Mega en octubre de 2014. La teleserie, que alcanzó altos niveles de audiencias -cerca de 30 puntos de promedio de rating hogar y más del 50% de share-, será la primera en comercializarse por Telemundo Internacional, ya que la cadena la ofrecerá a todos sus clientes a nivel mundial con altas expectativas de ubicación en los mercados más exigentes.

Patricio Hernández califica el acuerdo como “un gran salto para Mega en nuestro objetivo de internacionalizar nuestros contenidos y tener presencia en el mundo. Estamos orgullosos de dar este salto junto a Telemundo Internacional, una empresa líder en la distribución de contenidos de calidad y con presencia mundial”.

Sobre lo mismo el presidente de Telemundo Internacional Marcos Santana afirmó que “este acuerdo nos proporcionará un contenido de excelente calidad y con historias muy creativas e innovadoras manteniendo los estándares que caracterizan a nuestra marca”.

En adelante, el convenio entre ambas cadenas televisivas permitirá la exportación de teleseries y productos de ficción que sean elaborados por el Área Dramática de Mega, que hasta ahora genera dos producciones vespertinas (20.00 hrs.) y dos teleseries diurnas (15.00 hrs.) anualmente. Más adelante se concretarán nuevos proyectos de telenovelas nocturnas que sumarán más horas de ficción para nuestro canal, estableciendo estos contenidos como uno de los ejes principales del proyecto que dirige Patricio Hernández.