Una simpática historia es la que vive Pumpkin, una adorable mapache que vive como un perro más, gracias a la ayuda de sus dueños.

Fue hace un año cuando este animal fue encontrado en la parte trasera de la casa de Rosie Kemp, una habitante de Nassau (Bahamas), que al no encontrar a su madre por ningún lado, determinó junto a su esposo y su hija Laura Young, adoptarle.


“Instantáneamente se hizo amiga nuestra y de nuestros dos perros adoptados, y nos sigue tanto a mí como a ellos donde quiera que vayamos”, explica Young a The Dodo.

Es así como a lo largo de estos meses, el animal se ha ganado no solo el cariño de los dueños de casa, sino que también el de los perros igualmente adoptados, que la protegen y comparten con ella un lugar tan cotidiano como es el sofá.



Según cuenta la joven, la mapache es “increíblemente inteligente, muy consciente, y diría que es incluso capaz de expresar emociones”.


Es por lo mismo, que ella ha creado un perfil en Instagram para la integrante de la familia, donde se ve esta vida que tiene en Bahamas, tanto con sus dueños como con los perros.



“Ella se cree un perro más. Juega con ellos y les respeta también cuando sabe ha sido sufieciente”, explica.







En Estados Unidos los mapaches no son recomendados como mascota, pues generalmente son portadores de rabia, lo que obliga a su control de parte de las autoridades en determinados casos.

Estos animales son muy curiosos, lo que hace que en más de una ocasión generen mucho daño en los hogares. Además, muerden muy fuerte, hiriendo en ocasiones a sus dueños.

Quien decida adoptar uno, debe ser consciente de todas las implicancias de este animal, que suele vivir entre 10 a 15 años.