Cultura


Iron Maiden confirma fecha de su próximo concierto en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La relación de la popular banda de Heavy Metal con nuestro país ha ido de menos a más. En 1992 les prohibieron el ingreso a Chile por “satánicos”, y en 1998 el gobierno británico les aconsejó no presentarse en Santiago por el tenso ambiente que se vivía debido a la detención de Augusto Pinochet en Londres.

Sin embargo el nivel de fanatismo que existe en nuestro país pudo más. Y es así como Iron Maiden no sólo ha venido a tocar en siete oportunidades (1996, 2001, 2004, 2008, 2009, 2011 y 2013) sino que incluso lanzaron un DVD grabado íntegramente en Chile.

Y eso no es todo, porque los metaleros confirmaron que el viernes 11 de marzo del 2016 se presentarán en el Estadio Nacional, en el marco de la gira promocional de su nuevo disco: The Book of Souls. Lo más probable es que los ingleses, que a estas alturas juegan de local cada vez que pisan territorio nacional, se presenten en un recinto ñuñoino completamente lleno.

adels (CC) Flickr

adels (CC) Flickr

“Nos encanta ir a Chile ya que siempre hay un ambiente increíble cada vez que tocamos allí, sobre todo en el Estadio Nacional. La banda entera está realmente emocionada por volver con nuestro nuevo álbum”, comentó Bruce Dickinson, cantante de la agrupación, a través de un comunicado compartido por la productora a cargo del evento.

El multifacético artista (también es piloto de aviones, esgrimista, escritor, empresario, entre otras cosas) agregó que incluirán una nueva puesta en escena y un repertorio de temas que irán desde los clásicos hasta las canciones de su nuevo álbum. “Estamos trabajando duro para llevarles algo espectacular” aseguró.

Craig Hawkins (CC) Flickr

Craig Hawkins (CC) Flickr

Teloneros de lujo

Las bandas encargadas de abrir los fuegos durante la jornada metalera serán Anthrax, íconos del Thrash Metal, y The Raven Age, donde toca un joven llamado George, quién es nada menos que el hijo del bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris.

Los tickets se pondrán a la venta a partir de las 10 de la mañana del viernes 9 de octubre, a través de Superticket.cl. Sin embargo, habrá una preventa exclusiva para los miembros del Fan Club oficial.

Precios y localidades del show de Iron Maiden en el Estadio Nacional:

Pacífico Medio: $ 95.000
Pacífico Alto: $ 85.000
Pacífico Bajo: $ 65.000
Pacífico Lateral: $ 32.000
Andes: $ 46.000
Cancha: $ 29.000
Galería: $ 25.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados