Por contagio de virus hanta habría fallecido una persona de 47 años, proveniente de Quilaco, quien perdió la vida en el hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles.

Así lo dio a conocer la epidemióloga de la Seremi de Salud de Bío Bío, Cecilia Soto, quien manifestó que este posible contagio habría ocurrido en el lugar de trabajo de esta persona, quien se desempeñaba en un aserradero de su comuna de origen.

La profesional señaló que la víctima no presentó los signos más evidentes de este virus, sino que llegó con problemas renales, siendo que la mayoría de los casos presentan síntomas respiratorios. Dada su gravedad fue derivado desde el hospital de Santa Bárbara hasta Los Ángeles.

La epidemióloga manifestó que este caso es altamente sospechoso ya que tienen un test preliminar positivo, sin embargo esto debe ser confirmado por el Instituto de Salud Pública, lo que ocurriría dentro de los próximos días.

Soto hizo un llamado a la precaución, ya que este tipo de casos aumenta durante el periodo estival. En tanto, durante el presente año se han presentado 11 casos en la región, de los cuales 4 han resultado en muerte del paciente.