El volante de Universidad de Chile Gonzalo Espinoza reconoció que vencer a Colo Colo, en el superclásico del 31 de octubre en el Estadio Monumental, no “salvará” el semestre si es que el cuadro azul no sale campeón del Torneo Apertura o la Copa Chile.

El mediocampista de contención ya palpita el duelo ante los líderes del certamen, dado el receso por las eliminatorias sudamericanas, pero sabe que no es suficiente haber logrado el título de la Supercopa chilena.

“Es un superclásico, pero ganar no salvaría para nada el semestre, hay otras cosas por jugar como la Copa Chile. Si ganamos superclásico el campeonato no está decidido, decir que ganar a Colo Colo salvaría el año, no”, aseguró en rueda de prensa en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Sin embargo, Espinoza aclaró que “hay que ganar sea como sea, (en el 0-2 anterior) no lo jugamos como deberíamos haberlo jugado, recuerdo que estaba lesionado. Pero ahora vamos a ir con otra mentalidad y confío en este equipo, que puede dar muchas cosas”.

En ese sentido, el exArsenal de Sarandí no se confía del supuesto bajón albo. “Los clásicos son distintos, por más que venga bien o mal un equipo. Pero iremos a ganar, es lo que quiere el hincha. No sólo hay que jugarlo, sino ganarlo”, sostuvo.

Por otro lado, el ex San Felipe lamentó la lesión de Gustavo Canales, pero confía en el rendimiento de Leandro Benegas. “Gustavo es un jugador importante, por lo que él representa en el camarín y dentro de la cancha, pero hay compañeros que quieren estar como Benegas, siempre que le ha tocado ha respondido de la mejor manera, no será la excepción. Es una baja importante, pero tenemos como suplirla”, respondió.

De paso, el jugador azul tomó distancia del posible castigo a Paredes y Fierro por los gestos a la hinchada de la UC. “La verdad que no tengo por qué hablar de lo que hagan los demás, ellos tendrán las razones, muchas veces es momento de calentura, pero son las decisiones que tomará ANFP, hay un Comité de Disciplina, nosotros no podemos opinar”, comentó.

Además, el mediocampista recalcó que está “disponible” para ser titular en el esquema de Martín Lasarte. “Uno debe acatar las reglas del jefe, respeto la decisión de él, le dio resultado, ganamos partidos importantes, que fue cuando clasificamos en Copa Chile (San Luis) y el partido del otro día (Universidad de Concepción). Estoy disponible para cuando él me necesite, estoy preparado y lo he demostrado”, puntualizó.

En cuanto a los cuartos de final de Copa Chile, Espinoza no se confía. “Todos los rivales son difíciles, San Luis nos complicó mucho en el primer partido y llegamos a jugar definición, se dio por dos penales, sabemos que será difícil jugar en el norte, pero esta semana larga la tratamos de tomar de la mejor manera, haciendo una buena parte física”, dijo.

Por último, Gonzalo Espinoza descartó que José Rojas esté “bajoneado” por no ser llamado a la Selección Chilena. “Lo vi bien, entrenó bien. Si bien siempre fue a la Roja, y ahora el DT tendrá sus razones para no convocarlo, a ‘Pepe’ anímicamente lo vi muy bien, entrenó con normalidad, hizo todos los trabajos bien”, sentenció.