El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Los Ríos, entregó una vivienda a una mujer de 62 años y a sus hijos con discapacidad, los que debieron ser rescatados en el sector de Collico en Valdivia, luego que las últimas lluvias dejaran su domicilio anegado.

Tras analizar el caso de la familia, el director de la cartera de vivienda en la región, Alejandro Larsen, detalló que se buscó la forma para dar una solución rápida, lo que derivó en la entrega de una casa en comodato para que abandonaran la afectada por las lluvias.

Larsen explicó que la mujer y sus hijos quedaron a la espera de una solución definitiva, mientras regularizan el terreno donde se emplazaba su vivienda y se les entrega un subsidio de construcción.

El hijo de Delia Bahamondes, dueña del inmueble, manifestó que es una buena solución, asegurando que ahora lo que queda es trabajar por sanear el título de dominio de la propiedad actual, para que se les entregue una solución definitiva.

De acuerdo al organismo de vivienda este es un caso excepcional, ya que la mujer ha sufrido trombosis y padece de una diabetes avanzada, mientras que su hijo mayor adolece de úlceras en sus pies y movilidad reducida en sus brazos, que lo obligan a utilizar una silla de rueda para su desplazamiento.