Un joven del área rural de la comuna de Saavedra, permanece en prisión preventiva, investigado por el delito de violación en contra de un niño de siete años de edad y por amenazar con una motosierra en funcionamiento a personal de Carabineros que acudió a detenerlo.

Los hechos que generaron la denuncia a personal policial, habrían ocurrido el reciente fin de semana en el sector Calof de la comuna de Saavedra, cuando los familiares de un niño de 7 años, advirtieron la ausencia del menor, encontrándolo en casa de un vecino a quien acusaron de haberlo violado.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Carahue y con jurisdicción en la comuna de Saavedra, Luis Torres, precisó que al momento de su detención, el hombre de 24 años, amenazó con una motosierra a personal policial para evitar la detención.

El hecho ocurrió el pasado dos de octubre y al día siguiente, al ser presentado al Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Carahue, el Ministerio Público logró la ampliación del plazo de la detención por tres días, al término de los cuales el fiscal Torres logró que se aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el imputado fue derivado al Centro de Detención Preventiva de Nueva Imperial.

La víctima fue trasladada al Hospital de Saavedra donde el médico de turno certificó que presentaba lesiones compatibles con el hecho denunciado.