Diputados de la UDI enviarán esta jornada dos nuevos oficios. Uno dirigido a la presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de que responda si es que el acto de conmemoración del triunfo del “No” fue financiado con dineros públicos. Y un segundo documento destinado a la Contraloría General de la República, para que informe sobre el uso de los vehículos oficiales durante el pasado fin de semana, día en que se realizó la actividad.

Los diputados de la UDI, María José Hoffman y Felipe Ward, continúan con sus ofensivas y hoy enviarán dos nuevos oficios dirigidos a la presidenta Bachelet y a la Contraloría General de la República.

Esto para aclarar gastos realizados por el Gobierno en el acto de conmemoración del triunfo del “No”, realizado en el Teatro Caupolicán durante este fin de semana.

En el documento dirigido a la mandataria se le cuestiona qué persona natural o jurídica celebró un contrato de arriendo con los dueños del Teatro Caupolicán para dicho evento y si es que éste fue financiado con recursos públicos o privados.

En caso que haya sido realizado con dineros públicos, los legisladores consultan con cargo a qué ministerio se efectuó y si se llevó a cabo vía licitación o por contratación directa. Finalmente se pregunta por la empresa que estuvo a cargo del evento y los costos asociados a éste.

Hoffman afirmó que el acto realizado por el Ejecutivo fue político, por lo que es importante garantizar que no se hayan utilizado recursos públicos.

El segundo oficio está dirigido a la Contraloría General de la República, con el objetivo de que informe el uso de los vehículos oficiales pertenecientes a todos los ministerios y subsecretarías entre los días 3 y 4 octubre pasado, y que se entregue una bitácora de viajes realizados.

Esto con la finalidad de averiguar si es que se utilizaron autos oficiales en la actividad del Teatro Caupolicán.