Durante la tarde de este martes, un usuario de Twitter reveló que el artículo de Wikipedia del diputado Vlado Mirosevic (PL) habría sido intervenido por su par Daniel Farcas (PPD).

Al respecto, el legislador de la Nueva Mayoría reconoció, también a través de Twitter, que intervino el perfil y modificó la versión que a su juicio “es una injuria”.

“Nunca hubo proyecto de ley, jamás presentamos un proyecto en función del proyecto de acuerdo”, dijo Farcas en relación a la iniciativa presentada por Mirosevic para que el Estado usara software libre en sus computadores, en vez de software de pago desarrollado por empresas como Microsoft.

Según la versión que se leía en el perfil del diputado liberal, “dicho proyecto fue bloqueado por otro presentado por el diputado Daniel Farcas, a petición de grupos de lobby de Microsoft”.

Y justamente esta afirmación fue la que reemplazó el diputado Farcas agregando que “esta falsa acusación es otra injuria que no tiene ninguna relación con la verdad”. Así se puede ver en el historial de edición de la enciclopedia:

wikipedia

wikipedia

Sin embargo, Mirosevic comentó en la polémica conversación en redes sociales que “no se pierda tiempo en esto. Mejor pongamos ojo, pestaña y ceja al TPP”, concluyó.