Nacional


Cuatro consultorios de Concepción contarán con dispensadores de fármacos

Municipio de Concepción
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En cuatro Cesfam de Concepción instalarán dispensadores de fármacos que reemplazarán a la ventanilla de atención. Se trata de un sistema rápido y seguro, advierten las autoridades.

Paso 1: Retire su tarjeta magnética en el Cesfam.
Paso 2: Acérquese a la máquina y pase la tarjeta por el lector.
Paso 3: Una vez reconocido su nombre en pantalla, introduzca su clave.
Paso 4: La máquina procesa la receta y libera sus medicamentos.
Paso 5: Retire sus fármacos, sus indicaciones y la fecha de su próxima visita.

Así funciona el “Dispensador Automático de Medicamentos” que se instaló en los consultorios O’Higgins, Juan Soto Fernández, Santa Sabina y Tucapel, y que se establecerá con el plan piloto de los pacientes del “programa de la mujer”, pero que en el corto plazo pretende ser una alternativa para descongestionar las farmacias de los recintos de atención primaria, explicó el alcalde Álvaro Ortiz.

Con una inversión de casi 100 millones de pesos, Concepción se constituye como la octava comuna del país en implementar esta tecnología, en palabras del Director del Servicio de Salud, Marcelo Yévenes, en beneficio de la comunidad.

El sistema permitirá inscribir nuevos usuarios y asimismo sumar otros fármacos, ampliando la cantidad de pacientes beneficiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados