Cultura


Convocatoria Chilemonos 2016 incluye más espacios e impacto internacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La quinta versión del encuentro comenzó oficialmente su proceso de convocatoria, que este año cuenta con ocho categorías que reunirán a los mejores trabajos de animación mundial a Chile.

El Festival Internacional de Animación Chilemonos celebrará su quinta versión entre los días 10 y 15 de mayo del 2016 en Santiago, Chile. Tras cuatro exitosas versiones, el encuentro apuntará a su consolidación y masificación en el territorio nacional a través de actividades destinadas a todo tipo de público. “Los trabajos que se exhiben son lo mejor de lo mejor y son mostrados durante el festival de forma gratuita. Queremos que este año estén en todo Chile, para que en todo el país puedan disfrutar los trabajos que llegan”, señaló Erwin Gómez, director artístico del encuentro.

Para esta ocasión, el encuentro organizado por Fundación Chilemonos se prepara para recibir los mejores trabajos internacionales de animación a través de ocho categorías en competencia.

Convocatoria 2016

El pasado proceso de convocatoria recibió más de 1.200 obras de animación provenientes de países de todo el mundo. Esta cifra marcó un precedente en la historia del encuentro, que duplicó la cantidad de trabajos postulando a sus categorías y descubrió nuevas tendencias de la industria.

“A Chilemonos le queda mucho camino por recorrer pero para nosotros es muy satisfactorio ver la consolidación a nivel internacional que ha tenido, lo que ha representado una llegada de trabajos de alta calidad en los últimos años”, comentó Erwin Gómez respecto a los resultados históricos de este proceso.

Durante el año 2015 se estrenó la categoría “Largometraje Animado”, destinada a buscar a la mejor producción de la larga duración proveniente de países Iberoamericanos. Este año, la convocatoria se extiende a nivel internacional. La más reciente ganadora en esta categoría fue la película “Pos Eso” del director español SAM.

La categoría “Mejor Web Serie Animada” también expande su territorio a nivel internacional, abarcando todas las producciones creadas para plataformas web. Esta categoría fue estrenada durante el año 2015 y la obra ganadora fue “Personas Cetáceas” de la productora chilena Marmota Studio. Este trabajo se exhibe para todo el mundo en el canal online Cartoon Hangover de Frederator Studios.

Otra novedad del certamen es el regreso de la categoría “Mejor Videoclip Animado Internacional”. Según Erwin Gómez, esta categoría regresa para entregar un espacio al gran número de obras musicales de animación que no contaban con lugar especializado.

Se recibirán trabajos en todas las técnicas de animación en las siguientes categorías:

- Competencia Internacional de Largometraje Animado
- Competencia Internacional de Cortometrajes Animados
- Competencia Latinoamericana de Cortometrajes Animados
- Competencia Internacional de Videoclip Animados
- Competencia Internacional de Cortometrajes Animados de Escuela
- Competencia Chilena de Cortometrajes Animados de Escuela
- Competencia Latinoamericana de Series Animadas
- Competencia Internacional de Web Series Animadas

Las postulaciones están abiertas desde el 1 de octubre 2015 hasta el 8 de enero del 2016. Los trabajos que deseen participar se recibirán a través de la página web oficial de Chilemonos (www.chilemonos.cl).
Este llamado busca ampliar el impacto a nivel internacional y promete reunir el mejor contenido animado durante el encuentro que se llevará a cabo en Mayo, satisfaciendo a distintos nichos que ayuden a la consolidación y masificación del encuentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados