Los comerciantes que se sitúan en calle Caupolicán entre Los Carrera y Maipú están afinando los últimos detalles para lo que será la reubicación en un terreno que está a sólo metros de, donde por décadas, han vendido productos de manera ilegal. A fines del mes de noviembre podrían estar instalados en el lugar.

Intensas han sido las reuniones entre personal de la municipalidad de Concepción y representantes de los comerciantes ilegales de calle Caupolicán para lograr una reubicación efectiva en un terreno que favorezca el libre tránsito de los habitantes de la ciudad y donde además se mantenga un orden y condiciones sanitarias para la comercialización de productos del mar.

Una de las representantes de los comerciantes, Marisel Monroy, dijo que hasta el momento están conformes con el lugar que les ofreció el municipio, donde esperan estar instalados a fines de noviembre, y por el que tendrán que pagar arriendo a un particular.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que el municipio nombrará a una persona para sea mediadora entre el privado que arrendará el lugar y los comerciantes, para así evitar todo tipo de problemas.

La última de las reuniones se desarrolló el lunes y se espera, de a poco, ir logrando los objetivos que buscan recuperar calle Caupolicán para la ciudadanía. En el lugar las autoridades esperan realizar inversión pública para mejorar la infraestructura de la ciudad.