El Colegio de Cirujanos Dentistas anunciaron un paro de 48 horas acompañados del Colegio de Químicos Farmacéuticos y de Bioquímicos del sector público.

Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas, fue enfático en señalar que “el Estado de Chile no ha tenido nunca una política pública con respecto a la salud bucal de los chilenos [...] Las políticas públicas que se han realizado en salud bucal han sido un completo y absoluto fracaso”.

El paro se realizará este miércoles y jueves, en ambas jornadas los profesionales no realizarán sus labores dado que a juicio de Acuña están “aburridos de no tener ninguna respuesta”.

“No existe ningún dentista que tenga capacidad técnica y política dentro del Ministerio de Salud para fijar ninguna política en salud pública en el área odontológica. La odontología dentro del Ministerio de Salud está absolutamente en déficit y eso se refleja en lo que uno ve a diario vivir en la calle”.

El presidente del Colegio de Dentistas señaló que “el sistema público no está pensado para la odontología. Aquí lo único que se está pensando es en cómo construir más hospitales, y mientras tanto a los chilenos se les sigue mutilando la boca”.

Escucha la entrevista de Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: