Carabineros de Chile en conjunto con una empresa privada del sector trabajan para llevar a cabo la esperada reconstrucción del Fuerte San Diego en la comuna de Tucapel.

El fuerte de la comuna, el cual está bajo la administración de Carabineros desde el año 1949, será restaurado dentro de los próximos meses para rescatar su valor patrimonial.

Así lo confirmó el mayor Óscar Muñoz, quien en conversaciones con Radio Bío Bío, afirmó que han mantenido reuniones con representantes de una empresa privada quienes quieren colaborar para lograr la reconstrucción del fuerte, en el cual ya han realizado trabajos de limpieza y cierre perimetral del sector.

A la vez, señaló que la idea es potenciarlo como un atractivo turístico y patrimonial para la localidad, por este motivo se realizará en los próximos días una reunión con los involucrados en el proyecto para dejarlo en condiciones óptimas para la comunidad.

Cabe consignar que el comisario de Santa Bárbara se sumó a las palabras del seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Eric Aedo, quien afirmó que los trabajos buscan dar una solución definitiva a una de las construcciones históricas presentes en la zona, la cual hasta hace pocas semanas se encontraba convertida en un basural.