El meta de FC Barcelona y la selección de Chile, Claudio Bravo, admitió que al iniciar un nuevo proceso eliminatorio y a dos días de enfrentar a Brasil en el Estadio Nacional, la motivación del plantel que dirige Jorge Sampaoli pasa por ser “exigentes” y por “el sueño de cada niño por vestir esta camiseta”. Asimismo, confía en poder realizar un buen juego ante Brasil, tal como ocurrió en el amistoso en Londres.

Sobre el lance con el ‘Scratch’, reconoció que “partimos con una expectativa súper grande. La mayoría hemos vivido estos procesos, que son largos y complejos. Hoy Chile tiene una mirada diferente, pero debemos preocuparnos de mantenernos vigentes y jugar la clasificatoria como si fuera la primera”.

En cuanto al rendimiento de Brasil, Bravo se mostró cauto y no quiso ahondar en mayores comentarios. “Han ido cambiando nombres, han ido cambiando ciertas formas de jugar, pero hablar más de ellos o dar pistas de cosas, nosotros debemos estar preocupados de lo nuestro. Nos quedaron buenas sensaciones del amistoso en Londres y nos preparó bien para lo siguiente. Hicimos un buen partido, pese a que no lo ganamos”, analizó sobre Brasil el capitán.

En rueda de prensa, el capitán de la ‘Roja’ expresó el sentir del grupo, que pretender seguir renovándose en el éxito como lo han hecho desde 2007, cuando arrancaron el proceso con Marcelo Bielsa y que les ha llevado a dos mundiales consecutivos y al título de la Copa América 2015.

“No es nada del otro mundo, nada difícil. El solo hecho de estar en una nominación es una motivación enorme. Cada uno de los jugadores que componen este grupo son súper exigentes en este aspecto y no quieren regalar nada en el sentido de siempre querer jugar por Chile, siempre querer hacerlo lo mejor posible”, dijo Bravo.

El ex Colo Colo añadió que “la motivación pasa por el sueño de cada niño por vestir esta camiseta, que hoy se ve reflejado en nosotros. A mí por lo menos me ha tocado muchas veces vestir esta camiseta, ver cumplido ese sueño de verse jugando en el Nacional, cantando el himno. Echas la memoria atrás y son sueños y motivaciones muy especiales, que te ayudan muchas veces a enfrentar estos partidos”.

Al ser consultado por la ausencia en el entrenamiento matinal de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el capitán puso calma y explicó que todo se debe a lo agotador del viaje que realizaron.

“Los muchachos vienen en buenas condiciones, no se entrenaron porque vienen recién llegando. El viaje es duro”, justificó Bravo.

Claudio Bravo también se refirió a la posible presión que pueda tener el plantel debido al título de Copa América obtenido el pasado 4 de julio.

“El hecho de ganar la Copa América no te da el éxito para más adelante, sino que tenemos que seguir con la misma manera y mentalidad para revalidar lo que hicimos. Esta generación ha cambiado mucho la mentalidad del futbolista chileno, ojalá agarren este pensamiento”, comentó.

Finalmente no quiso aventurarse con los puntos que podría conseguir La Roja en esta primera fecha doble de las clasificatorias ante Brasil y Perú.

“Siempre sacar puntos es positivo, pero aún no estamos pendiente ni pensando en Perú, solo concentrados en Brasil. Ya nos tocará pensar en el siguiente rival y no debemos mezclar rivales. Lo ideal sería sacar 6 puntos, pero primero hay que sacar adelante a un rival que nos pondrá el juego difícil”, cerró.