Como “pirotecnia de un año preelectoral” calificó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, los cuestionamientos a la instalación de butacas en el estadio Ester Roa Rebolledo por parte de concejales de la comuna.

El municipio penquista se encuentra a la espera de que la Contraloría revise la reconsideración que solicitó el jefe comunal, luego que el ente fiscalizador cuestionara el contrato en el ítem de la instalación de las butacas del estadio de Concepción, donde se indica que se pagó por asientos abatibles y no fijos como los instalados, siendo estos últimos más baratos.

Ortiz ante los cuestionamientos al real precio que se pagó por los artículos, indicó que entregarán todos los antecedentes a quien sea necesario, e insistió en que todo está en regla. Agregó que las presentaciones que realizaron los concejales Joaquín Eguiluz y Alejandra Smith a la Contraloría responden a “pirotecnia política” de un año preelectoral.

Por su parte el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, descartó pedir que se realice una investigación al interior del Gobierno Regional para saber qué se hizo con los cerca de 8 mil millones de pesos que aprobó el Consejo para remodelar el coloso de Collao.

Este miércoles autoridades del deporte y de la Municipalidad de Concepción llegarán hasta la comisión de fiscalización del Consejo Regional para entregar y dar a conocer los documentos que reingresaron a la Contraloría para la reconsideración que se solicitó al ente fiscalizador.