Nacional


50 años cumple mural “Presencia de América Latina” ubicado en la Pinacoteca UdeC

udec.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

50 años cumplió el Monumento Nacional mural “Presencia de América Latina”, ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción y que se constituye como uno de los emblemas culturales de nuestra Región.

Sin techo ni piso comenzó a construirse el mural “Presencia de América Latina”, ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción hace medio siglo, pocos años después del terremoto que devastó la ciudad.

En ese momento, nadie pensaba que se iba a constituir como uno de los mayores espacios para cobijar el arte del Gran Concepción. Por ello, María Soledad González, directora de Extensión de la UdeC destacó la importancia de esta obra.

Albino Echeverría participó en el grupo que ayudó al mexicano Jorge González Camarena a realizar este mural, cuyo tema central es la unión cultural, genética e histórica de América Latina.

Durante todo el mes se van a realizar muestras en distintas salas de exposiciones de la Región, para recordar las primeras pinceladas del mural, hace ya lejanos 50 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados